El pasado jueves 2 de marzo estuvieron de visita en la vivienda de mayores Alcort y en el centro ocupacional los alumnos del taller de empleo de Ayuda a domicilio con el objetivo de conocer los proyectos y poner en práctica los conocimientos que están aprendiendo.
Acompañados de la directora del taller y excompañera del centro, Pili Martín y de una profesora, pasamos una mañana muy entretenida: después de las presentaciones hicimos cuatro grupos y fuimos rotando por las siguientes tareas que los alumnos del taller nos habían preparado: limpieza de baños, plancha, hacer camas, compras y cocinar.
Todos trabajamos un montón y aprendimos a hacer este tipo de tareas con cuidado, utilizando los materiales de limpieza adecuados y siguiendo los pasos de forma ordenada para que las tareas quedaran perfectas.
Ana y Gemma se fueron a comprar los ingredientes para después elaborar un bizcocho buenísimo (más adelante os dejamos la receta).
En resumen, pasamos una mañana divertida, conocimos a personas muy simpáticas que nos enseñaron un montón de cosas útiles para aplicar en nuestra vida diaria y nos reencontramos con Pili, a la que echamos mucho de menos.
BIZCOCHO DE YOGUR
Ingredientes:
4 huevos
1 sobre de levadura
1 manzana
1 limón
1 yogur natural
Con la medida del yogur:
3 medidas de harina
2 de azúcar (sin llenar hasta arriba)
1 de aceite de girasol
Elaboración:
En un recipiente mezclar todos los ingredientes (menos la manzana y el limón) y batir hasta que esté bien mezclados.
Verter la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla.
Cortar en láminas finas la manzana.
Exprimir el limón y ponerle un poco de azúcar y regar sobre la manzana.
Decorar con los trozos de manzana por encima de la mezcla, sin que se hundan.
Hornear una media hora a 180º