El pasado jueves 2 de marzo estuvieron de visita en la vivienda de mayores Alcort y en el centro ocupacional los alumnos del taller de empleo de Ayuda a domicilio con el objetivo de conocer los proyectos y poner en práctica los conocimientos que están aprendiendo.

Acompañados de la directora del taller y excompañera del centro, Pili Martín y de una profesora, pasamos una mañana muy entretenida: después de las presentaciones hicimos cuatro grupos y fuimos rotando por las siguientes tareas que los alumnos del taller nos habían preparado: limpieza de baños, plancha, hacer camas, compras y cocinar.

Visita Ayuda a domicilio 2 marzo (3)

Todos trabajamos un montón y aprendimos a hacer este tipo de tareas con cuidado, utilizando los materiales de limpieza adecuados y siguiendo los pasos de forma ordenada para que las tareas quedaran perfectas.

IMG-20170303-WA0003Visita Ayuda a domicilio 2 marzo (6)Visita Ayuda a domicilio 2 marzo (12)IMG-20170303-WA0000

Ana y Gemma se fueron a comprar los ingredientes para después elaborar un bizcocho buenísimo (más adelante os dejamos la receta).

Visita Ayuda a domicilio 2 marzo (13)IMG_20170303_103523

En resumen, pasamos una mañana divertida, conocimos a personas muy simpáticas que nos enseñaron un montón de cosas útiles para aplicar en nuestra vida diaria y nos reencontramos con Pili, a la que echamos mucho de menos.

BIZCOCHO DE YOGUR

Ingredientes:

4 huevos

1 sobre de levadura

1 manzana

1 limón

1 yogur natural

Con la medida del yogur:

3 medidas de harina

2 de azúcar (sin llenar hasta arriba)

1 de aceite de girasol

Elaboración:

En un recipiente mezclar todos los ingredientes (menos la manzana y el limón) y batir hasta que esté bien mezclados.

Verter la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla.

Cortar en láminas finas la manzana.

Exprimir el limón y ponerle un poco de azúcar y regar sobre la manzana.

Decorar con los trozos de manzana por encima de la mezcla, sin que se hundan.

Hornear una media hora a 180º