Inmigrantes

Inmigrantes

Programa inmigrantes

El programa ofrece un servicio de acogida, atención e intervención individual y/o familiar con el objetivo de dar solución y respuestas a lo que las personas y la realidad demandan.
El hecho de que estas familias y/o individuos no dispongan de habilidades ni recursos para salir adelante por sí solos, hace a este programa imprescindible para hacer frente a su situación y poder cubrir necesidades a través de diferentes apoyos e intervenciones.
Nuestras diversas acciones van integradas en programas globales a través de la colaboración y coordinación con diferentes profesionales, servicios y recursos propios y de la zona.

Destinatarios:

Personas en exclusión o en riesgo de padecerla y que requieren apoyo hasta su incorporación a los sistemas de protección social de la Administración y/o al mercado laboral, o bien un apoyo constante dadas sus circunstancias económicas y de desamparo..

Objetivos:

  • Acompañar a las personas inmigrantes desde la acogida hasta la promoción e integración.

  • Conocer su realidad y necesidades a través de la escucha activa, la empatía y el respeto, descubriendo la riqueza que nos puede aportar a la población autóctona.

  • Establecer vías de coordinación con otras entidades y con otros servicios complementarios que ofrecen atención especializada.

Actuaciones:

  • Atención de casos derivados desde otros programas.
  • Asesorar e informar al personal de Cáritas tanto voluntario como contratado que trabaja con población inmigrante a través de sesiones de formación especializada.
  • Reuniones de coordinación con instituciones, recursos o servicios.
  • Reuniones con asociaciones de inmigrantes para apoyar y trabajar objetivos comunes

Últimas noticias

Dónde estamos

C/ Joaquín Costa, 33 CP 22400 MONZON (HUESCA)

caritas.cdbarmon@caritas.es

Tel. 974 40 43 30

Políticas Legales

5

Política de Privacidad

5

Aviso Legal

5

Política de Calidad

5

Ley de Transparencia

Diseñado y desarrollado por Comunícate Online