Tras varios años dando salida ocupacional al colectivo de personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental, desde el Centro Ocupacional Nazaret se han ido trabajando hábitos saludables, habilidades sociales, de vida diaria, laborales… a través de varios talleres. La evolución personal, social, familiar, laboral y psiquiátrica de algunos de los usuarios hizo que desde Cáritas Diocesana Barbastro – Monzón se planteasen dar un paso más en el proceso de integración social y laboral de este colectivo, creando un Centro Especial de Empleo (C.E.E), donde se pudiese acercar a este grupo de personas a una vida más autónoma e independiente a través del empleo.

Objetivos:

Insertare S.L es un centro especial de empleo que nace para cumplir una doble función:

• Ofrecer servicios profesionales de jardinería y limpieza a empresas y particulares.
  • Proporcionar oportunidades laborales justas a personas con menos posibilidades, favoreciendo su integración social mediante la realización de un trabajo digno y productivo.
  • Mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas ofreciendo apoyo y desarrollo de formación adaptada.

Servicios que se prestan:

• Servicio de jardinería: Se intenta ofrecer soluciones integrales de diseño, construcción y mantenimiento de zonas verdes o ajardinadas.
  • Servicio de limpieza: Entre las tareas enmarcadas dentro de este servicio destacan el barrido manual, limpieza de aceras, bordillos y calzadas en general, así como el vaciado de papeleras.
  • Servicio hortícola y viverismo: Este servicio se pone en marcha con la intención de ampliar los servicios que se prestan y aprovechar los recursos existentes. Disponemos de un huerto a gran escala con la posibilidad de llegar al consumidor final de manera directa, ofreciendo cajas de verduras y hortalizas frescas y de temporada.

Nº de personas contratadas:

La plantilla está compuesta por 7 trabajadores (6 hombres y 1 mujer), todos ellos con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental pero perfectamente cualificados en su ámbito de trabajo.

{loadposition galeria_img}