Centro vacacional y albergue

¡EL RESPIRO QUE NECESITAS!

Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón

Nuestro objetivo es ofrecer alojamiento para:

Asociaciones / Colegios / Grupos de tiempo libre / Familias / Grupos de amigos

Nuestro centro vacacional está emplazado en un lugar ideal tanto para el descanso cómo para reflexión. Se trata de una modalidad de alojamiento sencillo con precios económicos pero manteniendo comodidades básicas necesarias hoy en día. Es el sitio perfecto para realizar actividades o reuniones  de grupos numerosos de niños, adolescentes y jóvenes.

Si lo que buscas es una estancia con amigos o familia.  Te ofrecemos unas vacaciones tranquilas en plena naturaleza, disfrutando de una zona rural. Es el sitio perfecto para desconectar de la rutina diaria.  Desde aquí puedes organizar maravillosas rutas en las montañas y valles de la Fueva así cómo descubrir el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

 

Algunos de nuestros visitantes:

 

Grupos de campamento y actividades de tiempo libre procedentes de todo Aragón; grupos de personas con discapacidad, Encuentros y reuniones internacionales, encuentros musicales, jornadas de voluntariado, reuniones de asociaciones , grupos de amigos y celebraciones familiares. Todos valoran tanto la ubicación cómo las instalaciones y estamos encantados de atender dentro de nuestras posibilidades las sugerencias o necesidades de nuestros alojados.

Instalaciones

Es un centro de  de vacaciones  tipo albergue para grupos y familias con capacidad  total para 80 personas, de ellas 21 camas para personas con movilidad reducida .

Ubicada en Palo (Tierrantona-Valle La Fueva), entre Barbastro (Huesca) – Ainsa (Huesca). El centro de referencia es Tierranota, que está a 10-15 minutos en coche ( Bar, pequeña tienda con carnicería- Panadería, Centro de Salud, servicio de Taxi). Otro lugar de referencia y  muy Turístico es Ainsa (a 20 minutos en coche) , Boltaña, Valle de Pineta ( 40` en choche). Cerca de Sta. María está Liguerre de Cinca (a 10 minutos de Bruis)  – es bonito por las vistas y desde aquí se hacen piraguas. No hay servicio de bus público, si de TAXI.

Calefacción en ambas plantas

 

El valor de la CASA-ALBERGUE  es la tranquilidad, ubicada en un pequeño pinar con zona de barbacoas públicas, se presta tanto a estancias de descanso cómo a espacio de meditación y rezo. Por el entorno, es un enclave seguro, retirado de zonas urbanas   e ideal para familias, niños, grupos de campamentos y personas con discapacidad o enfermedad mental.

    El edificio cuenta con salas de reunión / talleres y CAPILLA , y se distribuye del siguiente modo:

      ZONA ALBERGUE máx. 30 plazas

      Consta de:

      • 2 habitaciones de  8 literas cada una + baños/duchas compartidos  en cada habitación  (el acceso a estas habitaciones por medio  de escaleras).
      • Comedor  80-90  personas  y cocina para grupos.  Acceso  por escalera y rampa para personas con movilidad reducida.
      • Terraza exterior.
      • En invierno se calienta con un HOGAR DE LEÑA. Dispone de zona WIFI y TV
      ZONA CASA máx.50 plazas distribuidas en dos plantas :

      1º planta, acceso para minusválidos por rampa, 21 plazas máx. en habitaciones de 2-3 y 4 camas– baños/duchas comunes, desde esta planta se accede: 

      • Un  comedor con mesas y sillas para 30 personas y  sin salir de la misma planta. Dispone de zona WIFI y TV
      • Zona exterior y piscina (en verano)
      • Dos salas en la planta calle (descanso y salón/bodega) a través de escaleras 

       2º planta,  con dos accesos, ambos mediante escaleras  (no accesible para silla ruedas). Un acceso  desde la primera planta  y otro desde la zona exterior,  son 29  camas máx.  distribuidas en habitaciones de 2-4-5 y 6 camas.  

      • En esta planta hay sala “solárium” amplia con posibilidad de sillas (40 plazas) y proyector a la que también se puede acceder desde la planta primera. Dispone de Zona WIFI

      El Santuario es una construcción de piedra ubicado en un pinar que cuenta con zona pública de picnic y columpios.

        ¿Qué ver y qué hacer?

        Podemos visitar el Santuario construido en los siglos XVI y XVII y reformado en el siglo XIX. En este Santuario todavía se conserva la imagen de la Virgen de Bruis , talla del siglo XII-XIII. Ésta es conocida en la zona por la atribución que se le hace de algunos milagros.El más representativo es acabar con una plaga de langostas en el siglo XVIII, al llevarla hasta la ermita de Santa Brígida en procesión, costumbre que todavía se conserva y por la cuál se realiza el 8 de mayo una romería.

          Actividades a realizar en la zona

          Si lo que te gusta es no parar ni un momento y disfrutar de experiencias únicas no pierdas la oportunidad de realizar alguna de las actividades que te ofrece la zona, como deportes de aventura, pesca, parapente, senderismo…

          Además, puedes realizar múltiples rutas y excursiones que recordarás toda la vida como el descenso al barranco de Usía, la excursión al cañón de Entremón o las cuevas de del Forcón,visitar la ermita rupestre de Espelunga o alguno de los tres Parques naturales ( Parque Natural Posets- Maladeta,Parque Natural Sierra y cañones de Guara y Parque Nacional de Ordesa), entre otras…

          Si quieres más información sobre las actividades y los lugares que visitar en la zona aquí podrás encontrarla. Pincha aquí.

            ¿Cómo llegar?

            ¿A QUÉ ESTAS ESPERANDO? ¡APROVECHA EL BUEN TIEMPO Y DA UNA BOCANADA DE AIRE FRESCO A TUS VACACIONES DE ESTE AÑO!

            ¡NO BUSQUES MÁS! ¡YA LO HAS ENCONTRADO!

            Si quieres ponerte en contacto con nosotros:

            Tel. 974 404 330 / 974 431 174 / 974 507 053

            bruis.cdbarmon@gmail.com

            Santa María de Bruis

            Dónde estamos

            C/ Joaquín Costa, 33 CP 22400 MONZON (HUESCA)

            caritas.cdbarmon@caritas.es

            Tel. 974 40 43 30

            Políticas Legales

            5

            Política de Privacidad

            5

            Aviso Legal

            5

            Política de Calidad

            5

            Ley de Transparencia

            Diseñado y desarrollado por Comunícate Online