Finalizado el periodo estival se reanudan las actividades en el Centro Ocupacional Nazaret de Binéfar, con la continuidad de algunas de los talleres realizados durante el año pasado y la planificación de algunos nuevos.

Contamos con los usuarios del año pasado que siguen con la misma ilusión del año anterior y siempre abierto a la incorporación de nuevos beneficiarios que puedan solicitar el acceso a nuestro centro.

Damos continuidad a diversas actividades que demostraron aportar un considerable beneficio a nuestros usuarios y a sus familias, como el taller de fabricación de enchufes, en colaboración con la empresa Kerako de Peralta de Alcofea y que tan buena acogida ha tenido entre nuestros participantes o el taller de fabricación de jabones.  Se ha iniciado recientemente un taller de lectura con contenidos adaptados en el que se dan a conocer obras importantes de la literatura universal. La primera de ellas está siendo la conocida obra de Julio Verne “La vuelta al Mundo en 80 días”. Continuamos con el taller de lectoescritura, la realización de actividades deportivas, actividades de la vida diaria, manualidades, taller de informática y audiovisuales con la redacción periódica de noticias que son redactadas y alojadas en el blog de Cáritas Diocesana por los propios usuarios.

Está prevista la realización de un taller de restauración de madera para el próximo trimestre en el que los participantes del taller aprenderán trabajos básicos de cuidados y restauración de la madera, barnizado y restauración de elementos domésticos de madera.

IMG_20171004_091911 (1)

En esta foto estamos muy concentrados durante el taller de restauración de madera.

Algunas de  estas actividades  cuentan con la valiosa aportación de voluntarios y voluntarias a los/las que desde  estas líneas queremos agradecer su  dedicación y entrega desinteresada. Estas  actividades mencionadas  y  las que se irán programando en el futuro cuentan con la inestimable ilusión y dedicación de los/las usuarios /as del taller que realizan su trabajo diario con una enriquecedora mezcla de interés y amigable ambiente.

Septiembre (2)

Aquí estamos en una de las visitas a la radio

IMG_20170927_102922

En esta otra imagen estamos recogiendo almendras con las que estamos haciendo almendras garrapiñadas.