El taller Entremuro, enmarcado dentro del programa de promoción y educación para la salud de la población gitana, con especial incidencia en las mujeres, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por el Gobierno de Aragón tiene como objetivo principal la educación para la promoción de la salud.

Tras una breve parada estival, desde el mes de septiembre hemos seguido trabajando aspectos claves para reforzar los hábitos de higiene tanto a nivel personal como su repercusión en el ámbito familiar y para ello hemos programado sesiones centradas básicamente en la alimentación, el cuidado bucodental, las emociones y la autoestima. A su vez hemos incidido en dotar al alumnado de conocimientos sobre cómo prevenir adicciones y cómo detectarlas, así como claves para gestionar situaciones de violencia de género.

Todas estas actuaciones se han llevado a cabo a través de charlas impartidas por personal técnico del ámbito a tratar y posteriormente con trabajo de aula llevado a cabo por el responsable del proyecto.

Las usuarias que forman parte de este proyecto están avanzando positivamente en su formación y se estima que al final de año hayan alcanzado los objetivos propuestos.