Programa dirigido a conseguir la inserción socio laboral de las personas inmigrantes más vulnerables. Para ello partiendo de la primera acogida, se les ofrece orientación e información tanto individual como familiar sobre diferentes aspectos tanto de formación, jurídicos, laborales, de salud…etc. de manera que puedan alcanzar el máximo nivel de autonomía personal e integración en la sociedad. Según sean las necesidades planteadas, se despliegan las diferentes actuaciones que de manera mutua y activa se pueden desarrollar: Servicios de Orientación Laboral, Talleres de formación y búsqueda de empleo, seguimiento de las condiciones de los temporeros durante la campaña agrícola en infraviviendas, Mediación Intercultural, Formación y sensibilización del voluntariado y coordinación con el resto de Entidades y Administración del territorio.

Este programa está cofinanciado el Gobierno de Aragón dentro de las subvenciones correspondientes a los programas de interés social con cargo a la asignación tributaria del IRPF 2019.