Mayo 2021

Este programa va dirigido a conseguir la inserción socio laboral de las personas inmigrantes más vulnerables. Para ello partiendo de la  primera acogida, se les ofrece orientación e información tanto individual como familiar sobre diferentes aspectos tanto  de formación, jurídicos, laborales, de salud…etc. de manera que  puedan alcanzar el máximo nivel de autonomía personal e integración en la sociedad. Según sean las necesidades planteadas, se despliegan las diferentes actuaciones que de manera mutua y activa se pueden desarrollar: Servicios de Orientación Laboral, Talleres de formación y búsqueda de  empleo, seguimiento de las condiciones de los temporeros durante la campaña agrícola en infraviviendas, Mediación Intercultural, Formación y sensibilización del voluntariado y coordinación con el resto de Entidades y Administración del territorio.

Durante estos meses y siguiendo la actual situación pandémica, se están sucediendo las acciones de acogida, los talleres para la orientación laboral y los de idioma .

Este programa está cofinanciado el Gobierno de Aragón dentro de las subvenciones correspondientes a los programas de interés  social  con cargo a la asignación tributaria del IRPF 2020.