Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón trabaja por la “Prevención de situaciones de dependencia en persona mayores BARMON.”

La intervención se realiza desde 2 centros como recursos esenciales tanto para prevenir y retrasar las situaciones de dependencia promocionando la autonomía personal y desarrollo del envejecimiento activo, así como aminorar las dificultades que han surgido a consecuencia del COVID-19 y que se cebaron principalmente en las personas mayores y/o sus cuidadores. El proyecto se desarrolla en dos centros.

-Centro de Actividades “Hogar Rafols “.Desde el mismo se han iniciado y retomando parte de las actividades de tipo terapéutico, formativas y recreativas que hasta el momento se nos permite realizar .

– ” Vivienda temporal tutelada Alcort” .(recurso intermedio entre la permanencia en el domicilio y los centros residenciales).Las actividades que se prestan en la misma son casi la totalidad de las programadas para el curso, puesto que al ser un recurso interno, los aforos y sus participantes, son una misma “burbuja “ en el tiempo y espacio. Se desarrollan actividades encaminadas a mantener la autonomía de las personas que allí residen. Ofrece : Acogida e información, Aseo y limpieza, manutención, acompañamientos de diversa índole , sesiones de terapia ocupacional y estimulación cognitiva…

 

 

El proyecto está cofinanciado por el Gobierno de Aragón dentro de la convocatoria, proyectos para la prevención de situación de dependencias y promoción de la autonomía.