Ayer por la tarde se presentó ante los medios de comunicación la campaña del Día de la Caridad y la memoria de Cáritas Diocesana Barbastro – Monzón correspondiente al año 2015. D. Ángel Pérez, obispo de nuestra diócesis resumió la campaña de la Caridad, con el lema «Practica la Justicia. Deja tu huella» diciendo que «muchos pocos hacen mucho más que pocos mucho», insistiendo en la labor que Cáritas realiza con aquellos a los que la crisis sigue acuciando y que necesitan sentise atendidos y acompañados. Agradeció la labor de trabajadores y voluntarios que se dedican a esta misión y animó a la sociedad a seguir colaborando, en esta ocasión con la colecta del Día de la Caridad que va íntegra para Cáritas.
A continución, José Luis Escutia, director de la entidad presentó la memoria 2015. De ella, destacó que los ingresos han incrementado pero también los gastos. Ingresos que han ido principalmente destinados al programa de empleo ( Escuela Taller, cursos formativos, El Telar, Insertare…) estando satisfechos porque la formación dada ha propiciado un incremento importante en personas que han conseguido empleo, y al programa de acogida, encargado de cubrir aquellas demandas de personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. Recalcó que las cifras son importantes, pero para Cáritas son mas importantes las personas que hay detras de estas cifras.
Pidió la colaboración de la sociedad en la labor de Cáritas: tanto a nivel humano, participando como voluntarios, como económico a través de colectas como la de este fin de semana,  con la campaña de captación de socios «Ayer, hoy, mañana» o con gestos como la doble cruz en la declaración de la renta.
Así mismo, lanzó varias propuestas para el año próximo como las Empresas con corazón o la creación de una Cáritas juvenil.