El jueves 16 de marzo fuimos con Ana y Rosa, las técnicos de medioambiente del Ayuntamiento de Binéfar, a plantar árboles. Se trata de una actividad que hacemos cada año en la Sierra de San Quílez, pero esta vez cambiamos de sitio y fuimos a una zona muy bonita que está en la carretera de Esplús , un finca comunal llamada La Figuera. Como la hierba estaba muy alta y muy mojada tuvimos que ponernos bolsas de plástico en los pies para no empaparnos mucho. Primero Ana nos explicó lo que teníamos que hacer para plantar los árboles y después, hicimos tres grupos y empezamos la faena.

Plantación La Figuera ( 16 Marzo) (5)Plantación La Figuera ( 16 Marzo) (12)Plantación La Figuera ( 16 Marzo) (3)

Plantamos diferentes árboles: tamariz, lentisco, laurel, pinos, carrascas, etc. Pero a uno de los grupos no le dio tiempo a plantar nada porque cuando cavaron se encontraron un trozo de tela que resultó ser una camisa y les costó mucho sacarla: fue divertido porque estuvimos todos colaborando para poder sacarla de la tierra. Resulta que esa zona era una antigua escombrera y por eso nos encontramos con aquella camisa.

Plantación La Figuera ( 16 Marzo) (8)Plantación La Figuera ( 16 Marzo) (9)

Para terminar  con la actividad, Ana y Rosa nos llevaron a una peña que tenía unas vistas muy bonitas y allí, nos invitaron a almorzar magdalenas y zumo. Pasamos una mañana muy entretenida al aire libre y nos gusta colaborar para proteger el medio ambiente, sobre todo el más cercano a nosotros.     Plantación La Figuera ( 16 Marzo) (20) Plantación La Figuera ( 16 Marzo) (22)