CARTEL CARITAS NAVIDAD 2014 1¿QUÉ HACES CON TU HERMANO?

Ama y vive la justicia. ES NAVIDAD.

Presentamos una nueva campaña institucional, «AMA Y VIVE LA JUSTICIA», una invitación a construir una fraternidad comprometida, que tiene su raíz en nuestra condición común de ser personas de una sola familia humana, con la misma dignidad y derechos, todos, criaturas de Dios.

Estamos llamadas a «desear, buscar y cuidar el bien de los demás», y en este primer año de campaña, nos preguntamos con valentía: ¿Qué haces con tu hermano?

No es un juicio, es una llamada urgente que nos interpela y nos rescata a ser cómplices en la indolencia; es una llamada a vivir volcados en la realidad que vivimos, en la de las personas que ven recortados sus derechos cada día y que busca conmovernos y movernos ante las injusticias cotidianas de un estilo de vida cómodo y superficial.

Es Navidad, tiempo de encuentro, de volver a nacer y dejar nacer lo nuevo, de abrir y tender manos y dejar que aflore la esperanza de todo lo bueno que entre todos podemos hacer posible.

UNA INVITACIÓN: Mirada amplia y corazón abierto para exigir justicia social. Es hora de movilizarse, de salir a las calles y encontrarse con otros para denunciar las causas que generan pobreza y dolor a miles de personas en nuestro mundo. ¡Sal y muévete por otros!.
UN DESEO: Ama y haz lo que quieras. Ama y vive la justicia en todos tus gestos cotidianos, con honestidad, derrochando generosidad y valentía. No dejes pasar de largo las oportunidades que tienes de hacer el bien.
UN DERECHO: Recuperar la dignidad de todos los hombres y mujeres de nuestra sociedad y de nuestro tiempo. Pásate a la fila de los in-CON- formes con la realidad, de los CON-compasión, de los CON- coraje para denunciar las situaciones injustas.
UNA PETICIÓN: Alimentos para todos. En el mundo hay 842 millones de personas malnutridas. El «clima insostenible» y las políticas sobre seguridad alimentaria demuestran que no están garantizando la alimentación de las personas más pobres. «¡Todos hambrientos de justicia, equidad, sostenibilidad ecológica y corresponsabilidad!».