Mejorar la calidad de vida de los mayores y de sus familias es uno de los objetivos principales que se tienen en cuenta en el programa diocesano de mayores. Con las diversas actuaciones se intenta dar respuesta a las diferentes situaciones de marginación que sufren los mayores y para ello se trabaja en coordinación y colaboración con otros agentes sociales que atienden este colectivo.

Objetivos:

• Prestar un servicio de residencia temporal para mayores en situación de emergencia.MANOS11
  • Establecer vías de coordinación con otros centros, residencias e instituciones así como con otros programas diocesanos implicados.
  • Acompañar y animar en las Residencias y Centros de Día de la diócesis.

Actuaciones:

• Servicio de Acogida e información: Estudio y valoración de los casos detectados.
  • Asesoramiento sobre diferentes recursos existentes: residencias, ayudas a domicilio, Ley de Dependencia.
  • Seguimiento de los casos y acompañamiento en diferentes gestiones.
  • Actividades de animación, ocio y esparcimiento en residencias y centros de día de Fraga, Monzón, Tamarite de Litera y Binefar.
  • Acciones de sensibilización: Sesiones formativas, aparición en medios de comunicación, elaboración de informes y memorias… .
  • Coordinación institucional e interinstitucional.
  • Vivienda Temporal Tutelada «Alcort»: Recurso residencial y alternativo tanto para las familias que cuidan a sus mayores como para los propios mayores que no pueden continuar viviendo en su domicilio por diferentes circunstancias (enfermedad, infravivienda, baja autonomía, problemas familiares…). Se ofrecen 3 servicios: vivienda tutelada a régimen interno, centro de día y servicio de comedor. La vivienda está ubicada en la localidad de Binefar. Ver más

Voluntarios que colaboran en este programa:

• Nº de voluntarios: 17

{loadposition galeria_img}