Nuestro compañero Juan Rico estuvo en las Jornadas  de teología sobre la caridad en Santiago de Compostela con el lema “Abriendo caminos  a una economía  más solidaria e inclusiva

Cada cuatro años, desde la Confederación Cáritas Española, convocamos las Jornadas de Teología de la Caridad. Este año, gracias a la disponibilidad, acogida y trabajo de Cáritas Diocesana de Santiago, se celebran en la ciudad compostelana. El tema elegido es uno de los ejes de trabajo confederales. Los obispos españoles, en su exhortación La Iglesia, servidora de los pobres, afirman que «la reducción de las desigualdades —en el ámbito nacional e internacional— debe ser uno de los objetivos prioritarios de una sociedad que quiera poner a las personas, y también a los pueblos, por delante de otros intereses. Para ello necesitamos tomar conciencia de que no es deseable un mundo injustamente desigual y trabajar por superar esta inequidad, bien conscientes de que la solución no puede dejarse en manos de las fuerzas ciegas del mercado. Es preciso dar paso a una economía de comunión, a experiencias de economía social que favorezcan el acceso a los bienes y a un reparto más justo de los recursos» (ISP, 53). Nos preocupa la sociedad centrada en el dios dinero y sentimos la necesidad de seguir abriendo caminos a otra economía al servicio de la persona y que promueva la inclusión social. Nuestras Cáritas tienen ya un fecundo recorrido en este campo. Creemos que es un momento propicio para revisar este camino y dejarnos confrontar e iluminar por la fe y la doctrina social de la Iglesia, de modo que, en la medida de nuestras posibilidades, respondamos a la economía que mata promoviendo otra que da vida y avanzando en ese camino os dejamos el Programa XVII Jornadas de Teologiìa sobre la Caridad 2017