Iniciativa por la Paz es una propuesta de trabajo confederal animada por un grupo de Cáritas Diocesanas, que se desarolla en coordinación con Cáritas Jerusalén. Con sus diversas actuaciones quieren contribuir a mitigar el sufrimiento en Tierra Santa y, también, dar una respuesta a los más necesitados apostando por la comunión con la que es nuestra Iglesia Madre.
Una de las lineas de trabajo de esta propuesta es la venta de productos de artesania palestinos elaborados por la cooperativa The Holy Land Handicraft Cooperative Society (HLHC) situada en la localidad de Beit Sahour, al este de Belén. Su población en 2007 era de 12.367 habitantes, de los cuales son cristianos el 80% y musulmanes el 20%.
Esta cooperativa se fundó en 1981 con el objetivo de crear oportunidades laborales y disminuir la pobreza, el desempleo y la emigración, así como sostener la tradición artesanal palestina. Los 36 miembros son artesanos dueños de talleres de productos de madera de olivo de Palestina.
Desde Cáritas Diocesana Barbastro – Monzón queremos colaborar vendiendo productos, principalmente belenes gracias a la implicación del voluntariado de nuestras Cáritas parroquiales. Si estás interesad@ en ver y/o comprar algun producto o tener más información puedes acercarte a los espacios de Comercio Justo ubicados en las tiendas El Telar o preguntar en tu Cáritas parroquial más cercana o en Cáritas Diocesana (974.40.43.30)