A principios de este primer trimestre, se iniciaron dos cursos de “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el Domicilio”. Uno se ejecuta en la localidad de Barbastro y otro en la de Fraga.
Con una duración de 300 horas, veintiséis alumnas recibirán formación presencial y posteriormente se pondrán en contacto con el mercado laboral a través de las PNL.
Todo ello con el objetivo de aumentar las posibilidades de inserción del alumnado, preparándolo para la adquisición de aptitudes y competencias profesionales que les permitirán desarrollar de manera óptima esta actividad laboral cada vez más necesaria y demandada.
Esta acción está organizada por Cáritas Diocesana Barbastro- Monzón en el caso de Barbastro y cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por el Gobierno de Aragón, enmarcado dentro del Programa de Innovación para la Inclusión Social, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo, a través de la asignación adicional de fondos REACT-UE. El curso de Fraga esta cofinanciado por el Gobierno de Aragón dentro de las subvenciones a programas con fines sociales con cargo a la asignación tributaria IRPF 2021.