¡¡Finalizamos el proyecto de Ocio en Caritas Monzón, con una salida a los Sotos!!

Tras varios años de “parón”, este año se volvió a iniciar el proyecto, que ha durado siete meses, y en el que 15 niños han disfrutado la tarde de los viernes realizando varias actividades educativas, formativas y lúdicas, con el objetivo de ofrecer un espacio de encuentro que les permita adquirir pautas y valores éticos y sociales, ofreciéndoles vías para expresar su creatividad y protagonismo y contribuir así al desarrollo de nuevas capacidades y habilidades para una mayor y mejor integración en todos los niveles (personal, familiar, educativo, social…).

Se han realizado actividades como:

* Talleres interculturales donde se han trabajado valores como la igualdad, la tolerancia y el respeto.

ocio mzn1

* Charlas socioeducativas con diversos profesionales como enfermeras, psicólogas y policías, donde han fomentado aspectos y habilidades ligadas a la dimensión afectiva – emocional, de convivencia e integración y hábitos de vida saludables

unnamed

* Talleres creativos y de manualidades, llevándose recuerdos de sus compañeros y del proyecto.

ocio mzn1ocio mzn10

* Excursiones y visitas guiadas por el entorno de Monzón, donde han estado en contacto con la naturaleza en los diferentes parques y zonas verdes y han aprendido la historia de nuestro castillo.

unnamedocio mzn5

* Y muchos más juegos, actividades deportivas, festividad de días especiales…

ocio mzn9

* Terminando con la esperada excursión al parque de los Sotos, donde junto con los niños del Proyecto de apoyo escolar disfrutaron, jugaron y merendaron rodeados de los voluntarios y técnicos de ambos proyectos.

ocio mzn7

¡¡Muchas gracias a los 19 voluntarios que han hecho posibles el éxito y la satisfacción de estos dos proyectos!!