Desde el mes de septiembre en Cáritas Interparroquial de Barbastro se ha estado impartiendo un curso de formación ocupacional denominado “Operaciones Básicas de pisos en alojamientos” de una duración de 200 horas. Dicha formación está inmersa dentro del programa de Mujer y Empleo de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, siendo su objetivo principal la promoción y la inserción socio laboral de mujeres en exclusión o riesgo de exclusión mediante acciones de formación.

En este caso, el curso pertenecía a la familia de hostelería y turismo, y hemos dedicado las sesiones formativas a trabajar tres módulos específicos, así como módulos transversales sobre equidad e igualdad de género, sostenibilidad medioambiental, salud y seguridad en el trabajo, y formación laboral.

La formación ha culminado con la realización de prácticas no laborables en empresas de la zona, y durante todo el proceso se han llevado a cabo itinerarios personalizados de inserción laboral con seguimientos individualizados.

Esta acción ha estado cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por el Gobierno de Aragón, enmarcado dentro del Programa de Innovación para la Inclusión Social, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo, a través de la asignación adicional de fondos REACT-UE.