Desde el pasado mes de septiembre, 12 participantes realizaron en Cáritas Fraga el curso de formación para el empleo “Limpieza doméstica, de edificios y locales”.

Éste constó de 150 horas, una parte teórica que incluye 6 módulos formativos vinculados a la limpieza en diferentes áreas y superficies: doméstica, cocinas, cristales, mobiliario, techos… Así como de una parte práctica que se realizará en distintas empresas de la zona. Todo ello con el principal objetivo de su inserción en el mercado laboral.

El mismo número de alumnos inició en el mes de octubre un curso de electricidad básica en las instalaciones del colegio Salesianos de Monzón, al que queremos agradecer su disposición y colaboración. Fue una formación inminentemente práctica, donde los participantes tuvieron su primer contacto con el mundo eléctrico. El curso se complementó con 32 horas prácticas de soldadura y prácticas no laborales en diferentes empresas de Monzón y Binéfar.

En el mes de diciembre también se impartió el curso para la obtención del carnet de carretillero, donde 10 personas obtuvieron dicho carne.

Estas acciones han estado organizadas por Cáritas Diocesana Barbastro- Monzón y cofinanciadas por el Gobierno de Aragón dentro las subvenciones a programas con fines sociales con cargo a la asignación tributaria del IRPF 2020.