El día 14 de junio se inauguró en la sala de exposiciones del ayuntamiento de Binéfar la exposición «Somos Fotografía». Está formada por fotos hechas por los usuarios del centro que han realizado a lo largo de todo el curso en el taller impartido por la voluntaria María Jesús Lamora. Ha sido financiada por la empresa AB energía.

Por la exposición han pasado alrededor de 400 personas. Se han hecho visitas guiadas por las mañanas para grupos de escolares de los centros educativos de la localidad y para otros colectivos. Todos los visitantes han mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por los participantes del taller y han reflejado sus impresiones y agradecimiento en el libro de visitas.

La exposición ha tenido mucha repercusión en medios de comunicación y redes sociales. Aquí dejamos una muestra del programa Territorio Vivo de Aragón Tv y una entrevista en Somos Litera Radio:

 

Tras los quince días  que ha durado la exposición los participantes han hecho estas valoraciones:

DANI: “He aprendido mucho. Ha sido una experiencia nueva”.

JUAN: “Me han gustado sobre todo las visitas de las maestras jubiladas y de los residentes del piso de mayores. Se interesan por nosotros”. “Me ha servido para hablar en público”

JOSÉ ANTONIO: “Me han gustado las visitas de los niños y poder explicarles lo que hacemos. Nunca había hecho una exposición ni visitas guiadas y me gustaría seguir”.

ANA: “Es la primera vez que hago visitas guiadas y me ha gustado mucho”.

ALEGRÍA: “Yo me he sentido orgullosa de hablar en público y feliz de ver nuestras fotos”.

MAKSYM: “Ha sido emocionante y guay. No me he puesto nervioso”.

STEVEN: “He estado tranquilo. Me han gustado las visitas aunque a veces no tanto porque había mucha gente”.

BEA: “Me ha gustado hacer las visitas aunque me daba vergüenza”.

JACKSON: “Me han gustado las fotos y la exposición. No me la imaginaba así”.

JORGE: “A mí me ha gustado estar con los niños y enseñarles las fotos de las manos, las miradas, etc.  A ellos les ha gustado mucho. Me gustaría repetir.  ¡SOMOS FOTOGRAFÍA NAZARET!”.

Por supuesto, gracias a la gran acogida de este taller, a los resultados y a la gran de dedicación de María Jesús Lamora a la que estamos muy agradecidos, seguiremos el próximo curso con nuevos contenidos.