El miércoles 3 de mayo hicimos una excursión por varios pueblos de la comarca del Cinca Medio porque estos meses hemos estudiado diferentes cosas de estos pueblos (su arquitectura, cocina, entorno natural, personajes ilustres, etc.).

Primero nos fuimos a Fonz a ver el albergue La Sabina de la Asociación Down. Allí, Máximo y María Pilar nos explicaron cómo va la obra y lo que harán cuando esté terminado. Nos tuvimos que poner los cascos y la arquitecta y los trabajadores nos enseñaron la obra. Fueron muy amables dejándonos verlo y nos han invitado a volver en verano.

IMG_20170503_104754Salimos de Fonz para ver el pantano de San Salvador en Albalate. Allí nos encontramos con las voluntarias, Manolita, Pili y Rosa. Un ingeniero nos explicó cómo se construyó el pantano y después nos llevó por dentro de la presa. Vimos toda la maquinaria y tuberías que hay por dentro, ¡es impresionante!

IMG_20170503_124349IMG_20170503_124251

IMG_20170503_124917Después fuimos a la caseta de Manolita para comer: el menú fue patatas de Albalate de Casa Santos, ensaladas y muchos postres (lionesas cubiertas de chocolate, bizcocho, macedonia de frutas y helado). Estaba todo buenísimo. Manolita, Rosa, Pili y Concha nos trataron muy bien.

IMG_20170503_145457IMG_20170503_145524IMG_20170503_145515

Con la tripa llena volvimos a nuestras casas. Fue un día divertido y nos lo pasamos muy bien.