A lo largo de 4 meses, con una duración de 270 horas teórico-prácticas y prácticas no laborales en empresas del sector, ha dado comienzo el Curso “AUXILIAR DE ALMACÉN Y COMERCIO”. Un total de 12 personas han comenzado esta formación. Se espera que con dicho curso adquieran una mejora de su nivel de empleabilidad así como de su formación académica; de esta forma aumentarán sus posibilidades de colocación en un sector en el que cada vez se necesita personal más y mejor preparados.

A su vez, se han iniciado sesiones formativas grupales a través de la Agencia de Colocación de Cáritas Barmon; Se han empezado a impartir los talleres para la adquisición de competencias personales y laborales en el centro AGAPE, las cuales forman parte de las acciones contempladas en los itinerarios individualizas de empleo. El objetivo de dichos talleres es la mejora en las capacidades de las personas usuarias de la Agencia para conseguir una mejor inserción en el mercado laboral.

Ambas acciones están organizadas por Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón y cofinanciación por el Fondo social europeo y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030