A lo largo de nuestros cursos de índole ocupacional, dirigidos a aumentar las posibilidades de inserción laboral, intentamos complementar nuestras sesiones con la ayuda de voluntarios o entidades que con sus conocimientos y a través de charlas teórico-prácticas, enriquecen la formación impartida.

Dentro del curso de atención sociosanitaria en el domicilio, a lo largo del mes de marzo, hemos podido contar con la colaboración de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de la localidad de Barbastro, y hemos trabajado 4 temas muy importantes para una correcta atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio:

• Demencia, mucho más que olvidos.
  • Cuidados básicos a personas dependientes en el domicilio.
  • Aseo a personas encamadas.
  • Productos de apoyo.

Este curso está organizado por Cáritas Diocesana Barbastro- Monzón y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por el Gobierno de Aragón, enmarcado dentro del Programa de Innovación para la Inclusión Social, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo, a través de la asignación adicional de fondos REACT-UE.