Desarrollado por Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón y financiado por INAEM

Un total de 10 alumnos, 6mujeres y 4 hombres, todos ellos desempleados y mayores de 25 años, finalizaron ayer el taller de empleo Surcos II.

El taller ha tenido una duración de un año combinando clases teóricas y prácticas, obteniendo los participantes dos certificados de profesionalidad por un lado el de Actividades auxiliares en agricultura y por otro el de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

Durante la formación teórico practica se ha hecho especial hincapié en todo lo referido a la agricultura ecológica y sostenible, llevando a cabo entre otros una huerta ecológica con criterios biodinámicos, un huerto permacultor, basado en no laboreo, realizando bancales autofértiles de 5 x 1.20 llamados HugelKultur, se puso en marcha se pone en marcha un método absolutamente respetuoso con el medioambiente, que son las trampas sexuales por feromonas.

El balance es satisfactorio teniendo en cuenta las dificultades que se han tenido que salvar debido a la pandemia COVID 19, destacar la adaptación que tanto el equipo de docentes como alumnos, tanto en la etapa que se tuvo que pasar a la formación online, como la vuelta a la presencialidad con toda las medidas que se tuvieron que tomar. Destacar que en los próximos días dos de los alumnos se van a incorporar al mercado laboral.

Agradecer al Ayuntamiento de Binefar el apoyo que nos han brindado en todo momento y en especial a las técnicos de medio ambiente.