Cáritas Diocesana Barbastro Monzón, siguiendo el lema de Cáritas Española, ha decidido lanzar una campaña de solidaridad para recabar el máximo apoyo orientado a los programas de ayuda urgente para atender a las personas más vulnerables ante el coronavirus.

Esta acción se convoca bajo el lema «Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta» y pretende movilizar la solidaridad de la comunidad cristiana y el conjunto de la ciudadanía, así como la de empresas e instituciones. Más allá de la captación de recursos, esta campaña marca también como objetivo, la sensibilización de la sociedad sobre el impacto que esta crisis tiene sobre los más vulnerables, para animar a cada ciudadano a llevar a cabo pequeñas acciones solidarias que consigan mejorar la vida de las personas más vulnerables de nuestro entorno.

La emergencia sanitaria y social creada en nuestra zona (Comarcas del Bajo Cinca, Litera, Cinca Medio, Somontano, Sobrarbe y Ribargoza) por el impacto de la pandemia, ha obligado a nuestra Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón a adaptar sus recursos y proyectos a las normas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias, así como a redoblar las acciones de acompañamiento a las personas en situación más precaria, para dar respuesta a sus necesidades básicas. Es el caso, por ejemplo, de los mayores que viven solos, o de familias sin recursos que necesitan apoyo alimentario o económico. Bajo el lema “La caridad No Cierra”, todas las Parroquiales junto a la Cáritas Diocesana están poniendo a prueba el compromiso de sus trabajadores y voluntarios para mantener operativos los servicios de acogida y acompañamiento más urgentes. Este esfuerzo de respuesta a las necesidades de la emergencia, necesita ser sostenido con recursos  adicionales con los que la mayoría de las Cáritas no contaban, por ello, animamos a todo aquel que pueda aportar su grano de arena, para entre todos, ayudar a los colectivos más vulnerables.

Cuenta «EMERGENCIA COVID 19»

IBERCAJA  ES52 2085 2409 06 0300325299

donaciones: 974 403902

#LaCaridadNoCierra –#CadaGestoCuenta