La diócesis de Barbastro-Monzón abarca 255 pueblos y cuenta con 108.000 habitantes, de los que el 90% habitan en cuatro poblaciones: Barbastro, Monzón, Fraga y Binéfar. En este reportaje, un equipo del programa conoce de primera mano el trabajo que Cáritas está haciendo en esta pequeña diócesis  donde tiene 420 voluntarios que dedican parte de su tiempo a echar una mano para que la gran obra social de esta entidad llegue a más de 7000 personas.

En Binefar visitamos el Centro Ocupacional Nazaret, donde son atendidas 16 personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental. En la misma población también estuvimos en la vivienda temporal tutelada, destinada a personas mayores con escaso recursos. Ahora mismo son diez los habitantes de dicha vivienda.

Otro de los proyectos estrella de Cáritas es el Centro Especial de Empleo. Se trata de una empresa de inserción social, Insertare, en la que trabajan ocho personas. Su especialidad es la jardinería y limpieza de espacios públicos y privados. Y en Barbastro conocimos también el Programa de Mujer, donde cuentan con un centenar de participantes que reciben clases de castellano, costura e informática y cursos de ayuda a domicilio a personas mayores y discapacitadas. Finalmente, en Monzón hemos visitado el Hogar Madre Rafols, pensado para personas mayores y ubicado en los bajos de la iglesia de San José,en el popular barrio del Palomar

Puedes verlo aquí http://www.rtve.es/alacarta/videos/pueblo-de-dios/pueblo-dios-servicio-del-pueblo/3890319/