VIVE CON SENCILLEZ Y LA ECONOMIA DE LA GRATUIDAD NOS HARÁ FELICES.

caridad 12A través del lema de esta campaña se invita a construir una sociedad nueva basada en la humanidad como una gran familia que se interpela y se cuestiona sobre la realidad de pobreza e injusticia que predomina en el mundo.

«En la época de la globalización, la actividad económica no puede prescindir de la gratuidad, que fomenta y extiende la solidaridad y la responsabilidad por la justicia y el bien común (…). La solidaridad es en primer lugar que todos se sientan responsables de todos» (Caritas in veritate)

Es tiempo de Caridad, tiempo para vivir una economía de la gratuidad al servicio de una sociedad más justa que sepa redistribuir los bienes y servicios para todos. Ponemos en valor otros modelos de comercio y consumo, que no priman el enriquecimiento por encima del bienestar de la personas.

Es una invitación a confiar en los hermanos a través del compartir la vida, los bienes y hacer posible para todos la multiplicación de los panes y los peces.

La lógica del don se convierte así en el motor de nuestras vidas. Es el momento de CREER en el «pedid y se os dará».
Con nuestra manera de vivir, de comportarnos, de actuar ética y comprometidamente, podemos influir para bien en nuestro entorno. Lo creamos o no, cada uno de nosotros tiene un trozo de mundo en el que sí que puede hacer algo para hacer posible una sociedad mejor.