El Cuerno de África

Una de las campañas que se llevan a cabo desde Cáritas se centran en una de las regiones más pobres del mundo denominada como el Cuerno de África. Esta zona africana compuesta por Somalia, Etiopía, Eritrea, Yibuti y Kenia tiene una gran inestabilidad política, económica y social, con continuas guerras. Durante el año 2011 Cáritas Española invirtió cerca de dos millones y medio de euros para atender a las víctimas de la crisis alimentaria que afectó a los habitantes de los países nombrados anteriormente. Una parte de ese dinero se ha destinado a rehabilitación y emergencia.

Nuestra organización a nivel nacional realizó una gran labor en esta zona con diferentes iniciativas:

  • Distribución de paquetes de alimentos, tiendas de campaña y medicamentos para los más vulnerables.cartel Cuerno de africa
  • Colaboración y ayuda con las actividades agrícolas.
  • Desarrollo de proyectos de mejora de la salud y nutrición.
  • Financiación de diversos proyectos centrados en
  • la salud y en la gestión del agua.

Desde Cáritas Diocesana Barbastro – Monzón se ha colaborado activamente con esta campaña internacional para ayudar a la población del Cuerpo de África. Bajo el lema «Ayúdanos a ayudarles» se animó a colaborar económicamente para, de esta forma, combatir la grave problemática que azota esta zona situada en África oriental.