Uno de los proyectos más importantes que lleva entre manos Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón es “INCLUYEM BARMON”. Esta iniciativa tiene como misión la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social a través de la reutilización y el reciclaje de materiales textiles. Estas personas han seguido un itinerario donde han adquirido habilidades personales, sociales y laborales así como una capacitación profesional.

Objetivos:

 

  • Favorecer la inserción sociolaboral de colectivos desfavorecidos a través de la reutilización y reciclaje de textiles.
  • Implicar a la comunidad en los procesos educativos y de inserción a través de la donación y/o compra de productos textiles
  • Sensibilizar a la población en lo referente al respeto por el medio ambiente y al consumo responsable

Acciones:

 

  • El proceso se inicia con la recogida de ropa en parroquias, centros de la propia Cáritas y contenedores ubicados en diferentes poblaciones de la Diócesis, gracias al convenio de colaboración suscrito entre Cáritas y los diferentes ayuntamientos. Todas las prendas y complementos recogidos son llevados al Centro de Inserción Laboral “Valentín Ledesma” donde siguen el siguiente proceso de reutilización:
    • Selección o triaje: Se determina si la prenda está en buen uso para poder ser reutilizada o por el contrario no es idónea para ello. La apta para la venta y de la presente temporada continúa el proceso; las prendas aptas para la venta pero de otras temporadas se almacenan para su posterior uso. La ropa no apta para la venta se destina a otros usos.
    • Lavado o higienización
    • Planchado
    • Etiquetado
    • Preparación de pedidos. Estos son distribuidos con carácter semanal a las 4 tiendas que Cáritas gestiona y que se encuentran ubicadas en Monzón, Barbastro, Binéfar y Fraga.

Nuestras Tiendas:

Las tiendas se han convertido en un lugar atractivo para todo tipo de público, con gran variedad de productos y buscando siempre ofrecer una ropa de calidad y en un estado impecable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias :

ATENCIÓN…ESTO TE INTERESA

ATENCIÓN…ESTO TE INTERESA

¡Liquidación total por cambio de temporada en las tiendas Contigo! Del 1 al 13 de agosto 50% de descuento en prendas de vestir. Pásate por nuestras tiendas de Monzón, Barbastro, Binefar y Fraga y aprovechate de nuestras magníficas rebajas!!. Contamos CONTIGO!!

«Contigo»- Tiendas de ropa de Cáritas Barbastro- Monzón

«Contigo»- Tiendas de ropa de Cáritas Barbastro- Monzón

"Contigo", nueva denominación para las tiendas de ropa de Cáritas Barbastro- Monzón Se ha constituido la empresa de inserción "Incluyem BarMon SL" con 13 trabajadores Cáritas Barbastro Monzón ha constituido la empresa de inserción laboral “Incluyem BarMon SL”, que...

NUEVO DIPTICO  INFORMATIVO EN EL TELAR

NUEVO DIPTICO INFORMATIVO EN EL TELAR

Empezamos el lunes con novedades . Tenemos un nuevo díptico que encontraras en nuestras tiendas del telar donde explicamos el proceso que realizamos con la ropa que recogemos hasta que llega a la tienda. Lo puedes encontrar en cualquiera de nuestras tiendas y en...