VIVIENDA TUTELADA

Este recurso forma parte del programa diocesano de mayores. Se trata de un recurso residencial alternativo tanto para las familias que cuidan a sus mayores, que en ocasiones necesitan de un apoyo para cuidarles, como para los propios mayores que no pueden continuar viviendo en su domicilio y que están a la espera de entrar en una residencia. A través del mismo se pretende promover la autonomía y la permanencia de las personas en su entorno habitual y a la vez se quiere generar unos servicios integrales e integrados de actuación con las personas con dificultades de integración familiar y/o social, en el marco de una vivienda tutelada.

Desde la vivienda se ofrecen diversos servicios como acogida e información, enfermería, alimentación, ocio y tiempo libre, aseo y limpieza…. todos ellos en función de las necesidades personales.
Desde la vivienda se ofrecen 3 modalidades de funcionamiento:

  • Vivienda tutelada a régimen interno con 9 plazas.
  • Centro de Día con 6 plazas. Funciona como día completo o solo medio día (según lo que se demande).
  • Servicio de comedor ofrece 2 plazas Y funciona de manera individual.

El coste de la plaza está fijado en función de la modalidad que se demande, del tiempo de permanencia y de la situación socio-económica personal de cada caso.
La solicitud de plaza puede formularse por los interesados en cualquiera de los Servicios de Acogida de Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón o a través de derivaciones de un Asistente Social (de los Servicios Sociales de Base, del Centro de Día –IASS- o del Centro de Salud ).
La vivienda está situada en la calle Iglesia, 12 de Binéfar (Edificio CEPAS). Cualquier persona puede acercarse al Centro y conocerlo sin compromiso.