“ La vivienda tutelada Alcort dispone de nueve plazas de las cuales están ocupadas siete “

Desde Cáritas Diocesana Barbastro – Monzón no podemos más que preocuparnos por nuestro más mayores, sobre todo los más necesitados. Ese es el motivo por el que Cáritas siga apostando por el proyecto de la vivienda tutelada Alcort.

Alcort está situado en Binefar, en la parte de arriba del edificio del CEPAS, es un piso adaptado para mayores que hace la función de residencia para mayores con personas válidas. En la actualidad son siete los residentes de la vivienda tutelada, aunque tiene capacidad para nueve personas.

En recorrer la vivienda Alcort se observa familiaridad entre los residentes y las tres cuidadoras que están a cargo de la casa.

  • Aquí somos poquitos y estamos como en casa nos cuidan muy bien – nos dice Laura, una de las usuarias.

Está destinada a personas mayores con escasos recursos económicos y que están a la

espera de entrar en una residencia y a la vez para sus familiares que en ocasiones necesitan de un apoyo para cuidarles. También atienden demandas de personas mayores que están en procesos post-operatorios o recuperándose de alguna dolencia y que durante ese espacio de tiempo de recuperación, no tienen otros apoyos directos para que les puedan. En definitiva, se priorizan aquellos casos de mayores en situaciones de urgencia (enfermedad atención temporal de post-operatorio, respiro y/o problemática social familiar…).

Los usuarios de la residencia que tienen movilidad pasan la mañana paseándose por Binefar o visitando el hogar de mayores de la ciudad.

Este recurso es una gran ayuda para las familias con escasos recursos que tienen mayores en casa a la espera de la entrada de una residencia.

Para más información podéis visitar nuestra web donde encontrareis fotos y más detallado el proyecto http://www.caritasbarbastromonzon.es/vivienda-tutelada-alcort/