La semana pasada se llevó a cabo el primer Curso de Seguridad en el Trabajo: Sector de la Construcción, organizado por la Agencia de Colocación de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón.

Javier Candia (experto en el sector de la construcción) y Andrea Bau, (psicóloga y responsable del Programa de Prevención de Adicciones), han sido los profesionales encargados de dinamizar a los alumnos a lo largo de esta formación que ha contado con un índice de asistencia de un 95% así como con una gran aceptación entre los asistentes que han valorado muy positivamente tanto el curso como el trabajo de los dinamizadores.

Los participantes, todos ellos usuarios activos de la bolsa de trabajadores especializados de la agencia, recibirán un certificado de asistencia con aprovechamiento en el que se incluyen de forma detallada los contenidos desarrollados.

Mediante esta acción formativa, no sólo se actualizan los conocimientos y experiencias de los participantes en dicho sector de actividad, sino que también sus currículum cuentan con un perfil más atractivo para potenciales empleadores y empresarios.

A partir de esta semana el área de Intermediación con Entidades de la Agencia comenzará a contactar con las empresas colaboradoras en materia de reclutamiento para presentar la auto candidatura de los participantes.

Se prevé que con esta acción formativa se conseguirá ayudar a al menos 4 empresas del sector de la construcción activas en la Comarca del Cinca Medio con problemas para encontrar personal técnico acorde a sus necesidades; y se insertarán laboralmente a 10 personas en puestos acordes a su cualificación y experiencia laboral previa.