Apostando por la formación, como herramienta para continuar favoreciendo su autonomía personal e integración social, los usuarios del Centro Ocupacional Nazaret empezaron el 1 de Abril un Curso de Cocina. La duración de este será de 3 meses y queda enmarcado dentro de “los proyectos para la inclusión social de las personas con discapacidad” que se financian desde el IASS (Instituto Aragonés de Servicios Sociales) y se gestionan desde CADIS (Coordinadora de Personas Con Discapacidad).

La necesidad de esta actividad viene justificada por la falta de experiencia que estos chicos tienen ante las actividades culinarias, no sólo en lo referente al aprendizaje de cómo cocinar, sino al temor que puedan causarle los electrodomésticos, el fuego, los útiles de cocina… Por tanto, el trabajo realizado va en la línea de paliar esta carencia, así como en la de trabajar de forma paralela la interrelación y el trabajo en equipo que se genera con la convivencia.

Tras varias sesiones, los chicos se han mostrado muy motivados y con ganas de aprender  y ya en sus casas han puesto en práctica alguna de las recetas cocinadas en el Centro.

Esther Martínez Barroso, es la profesional de restauración encargada de instruir a los chicos y plantea sesiones muy dinámicas y participativas para que sea una tarea asequible para todos ellos.