El pasado lunes día 24 de Septiembre se inició en  Cáritas Fraga un Curso de Auxiliar de Ganadería Porcina de 210 horas, el cual forma parte de una de las  formativas que se contemplan desde el programa de  Cáritas Diocesana Barbastro Monzón. Este proyecto va  dirigido a promover la inserción socio laboral de jóvenes y personas desempleadas de larga duración en materia de servicios comunitarios, todo ello mediante el diseño y realización de acciones integrales de orientación laboral e itinerarios personalizados de inserción laboral, sin olvidar los aspectos sociales que en muchos casos son los cimientos de la futura inserción laboral.

En este curso participaran 12 personas. El curso va a seguir la siguiente estructura: 1º Módulo Teórico de Ganadería Porcina, éste corresponde a la primera parte de la acción y será impartido por una veterinaria experta en el sector.2º Impartición del Curso de Bienestar Animal por medio de un centro homologado.3º Módulos transversales entorno a aspectos de interés general.4º Módulo práctico que contempla la realización de 50 horas de prácticas formativas no laborales en centros de trabajo. Durante toda la duración de esta acción formativa, se realizarán seguimientos individuales con los/las participantes.

Esta acción formativa están cofinanciadas por el Gobierno de Aragón dentro de la convocatoria de programas de interés social en la comunidad Autónoma de Aragón, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para el año 2017 así como el Banco Santander ( Asset Management ).