Para conseguir este objetivo, se plantean estos objetivos específicos:
• Llevar a cabo procesos de acogida, asistencia y orientación a las personas con discapacidad.
• Fomentar la independencia y autonomía de los usuarios con discapacidad para la adquisición de habilidades sociales y de la vida diaria.
• Mantener y mejorar el funcionamiento del proyecto tanto en estructura como en dinámicas de trabajo.
• Establecer líneas de sensibilización e incidencia social.
• Ayudar a estabilizar situaciones con cuadro clínico de ámbito psicológico.
• Formar a los participantes en el área de las tecnologías de la información y la comunicación como medio para su socialización y cultura general.
• Posibilitar el aprendizaje, capacitación y desarrollo de habilidades relacionadas con el ámbito de la formación ocupacional y laboral.
• Acercar a los usuarios a las actividades sociales y comunitarias, para conseguir mayor integración social y comunitaria

El C.O. Nazaret es un proyecto que da respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental, intentando promover en todo lo posible su autonomía personal y mejorar la calidad de su vida. Desde una perspectiva integral de la persona se trabaja de forma individualizada en diferentes áreas de intervención: socio-comunitaria, educativa, cultural, clínica, familiar y ocupacional – laboral.

Objetivos:

El objetivo principal de este proyecto es proporcionar una atención integral a las personas con discapacidad y/o enfermedad mental atendidas para que obtengan el grado máximo de autonomía a nivel personal y social además de facilitar su integración socio-comunitaria.

Actividades

– Taller de competencias basadas en la educación reglada: razonamiento matemático, lecto-escritura, taller de lectura.
– Actividades de ocio y tiempo libre: excursiones, teatro, etc.
– Taller de jabones
– Taller de radio
– Taller de actividades de la vida diaria: Taller de cocina
– Actividades físico-deportivo: multideporte, natación.
– Informática
– Habilidades sociales