El día 12 de septiembre ha comenzado el curso “Actividades Auxiliares de Almacén”, en el Centro de Formación Ágape de Caritas Diocesana Barbastro-Monzón en colaboración con el Banco Santander.

12 alumnos y alumnas aprenden a realizar operaciones auxiliares de almacén, recepción, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descargas de forma coordinada o en equipo bajo la supervisión de un responsable, siguiendo las instrucciones recibidas y aplicando los procedimientos y equipos adecuados en condiciones de productividad y respetando la normativa de seguridad, salud y prevención de riesgos.

También se formarán en manipular cargas con carretillas elevadoras, educación medioambiental e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Este es un curso teórico –práctico, con prácticas en empresas y en el Centro.

Teniendo en cuenta este objetivo, nuestro alumnado saldrá preparado para su inmediata  incorporación laboral en el sector de gran demanda en nuestra zona.